Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Construirán nuevos accesos a Valparaíso
09-12-2014

Construirán nuevos accesos a Valparaíso

Cuatro enlaces permitirán mejorar la conectividad entre los cerros y el plan.

El Ministerio de Obras Públicas anunció la construcción de cuatro nuevos ejes transversales para mejorar la conectividad de Valparaíso. El proyecto nació luego de que el megaincendio de abril pasado revelara los graves problemas de accesibilidad de la parte alta de los cerros porteños con el plan de la ciudad.

Los nuevos accesos partirán desde el camino La Pólvora. Inaugurada hace una década, esta obra une el sector de Placilla con los recintos portuarios, pero aún se encuentra subutilizada y registra escaso tránsito de vehículos menores.

La idea es que esa autopista, que recorre la zona más alta de los cerros, sirva de punto de partida a nuevos ejes hacia el centro de Valparaíso. El primero de los nuevos accesos será el enlace El Vergel, en el km 8 de La Pólvora, que permitirá conectar el cerro La Cruz por Av. Francia. Su habilitación requerirá construir 2 km de vías y un paso bajo nivel. Las obras se ejecutarán durante 2016.

Una vez terminado este acceso, seguirán los enlaces Cuesta Colorada (km 3,5 de La Pólvora), Mesana (km 9,3) y Aquiles Ramírez (km 10). En paralelo, continuará la extensión de la Av. Alemania (camino de cintura que recorre a nivel de “la mitad” de los cerros).

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC