Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Corredor Alameda-Providencia
21-01-2014

Corredor Alameda-Providencia

Entrega del nuevo eje del transporte capitalino.

El Ministerio de Transportes se encuentra en plena etapa de presentación del “Corredor Alameda-Providencia” a los municipios por donde pasará este importante proyecto vial. La iniciativa busca duplicar la velocidad de automovilistas y buses, junto con disminuir en un 10% la congestión en la Línea 1 del Metro.

El corredor, que pasará por las comunas de Santiago, Providencia, Estación Central y Lo Prado, tendrá una extensión de 26,6 kilómetros, y correrá entre Américo Vespucio por Pajaritos y la Ruta 68 hasta Av. Tobalaba.

Además de 39 estaciones de pago en el bandejón central, el proyecto incluye la construcción de 2 pistas para automóviles y 2 para autobuses en cada sentido, veredas de 9 metros de ancho, ciclovías, múltiples áreas verdes, zonas de juegos, cafés, terminales de buses con conexión directa al Metro y un gran parque.

El inicio de las obras está programado para enero de 2015. Con la construcción de este gran eje se espera contribuir a elevar la calidad de vida en la capital: la meta es reducir en un 50% el tiempo que las personas pierden en trasportarse, uniendo la ciudad por medio de una arteria moderna, funcional y expedita.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/corredor-alameda-providencia/