Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de ¿Cuál es el perfil de inversionista inmobiliario?
18-08-2015

¿Cuál es el perfil de inversionista inmobiliario?

Según estudio especializado, 80% de los compradores tiene entre 23 y 35 años

La empresa de inversiones inmobiliarias Capitalizarme.com definió las principales características y motivaciones de los chilenos que hoy están comprando inmuebles para el arriendo. Una de las sorpresas del estudio es que el perfil no corresponde a personas con grandes capitales o alto poder adquisitivo: en su mayoría, se trata de jóvenes profesionales y emprendedores que buscan aumentar su patrimonio a largo plazo.

“Son mayormente personas informadas, preocupadas por su futuro y financieramente inteligentes: es decir, gastan menos de lo que ganan”, detalla Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme. El sueldo promedio del inversionista es de $1.300.000 mensuales.

El estudio consideró el perfil de más de 700 compradores que han invertido en propiedades a través de esta empresa durante 2015. Según su análisis, el 80% de los inversionistas inmobiliarios son profesionales jóvenes o emprendedores entre 23 y 35 años. El 90% invierte con la motivación de obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro; sólo un 3% compra una vivienda para vivir.

Cid subrayó que hoy muchas personas pueden invertir en propiedades, no sólo aquellas con capital a disposición: “Este tipo de negocio es una gran oportunidad y una alternativa real al APV. La inversión hipotecaria es una inversión segura por su plusvalía y, por ahora, por la compra exenta de IVA. Eso se suma a las bajas tasas de los créditos, que hacen que cerca del 98% compre a través de crédito hipotecario”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/cual-es-el-perfil-de-inversionista-inmobiliario/