Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Deciden futuro parque sobre Autopista Central
21-10-15

Deciden futuro parque sobre Autopista Central

Nueva área verde cubriría la carretera entre Toesca y San Pablo.

En noviembre, el Comité de Ciudad y Territorio evaluará la propuesta de la Municipalidad de Santiago para construir un nuevo parque sobre la Autopista Central. La idea detrás del proyecto -que desde hace un par de años se trabaja en conjunto con un consorcio francés- es cubrir la carretera con áreas verdes para remediar la “cicatriz” urbana que dejó la construcción de esta vía a comienzos de los años ’70.

El nuevo parque se ubicaría en medio de la Av. Manuel Rodríguez, en el tramo que va entre Toesca y San Pablo. En la reunión del comité, la alcaldesa Carolina Tohá expondrá su propuesta y modelo de financiamiento. Hasta ahora se barajan dos alternativas de diseño; ambas incluyen espacios para áreas verdes, una ciclovía, un eje para el transporte público y cuatro subpolos intermodales en San Pablo, Santa Ana, Los Héroes y Toesca.

El primer proyecto consiste en un bulevar continuo con un gran parque central unificado; el segundo -llamado “Paseo de las Plazas”- contempla varias áreas verdes distintas. Ambos consideran generar un 25% más de espacio para el tránsito peatonal y cerca de 30 hectáreas de parque.

¿Y qué piensa la Autopista Central, dueña de la concesión del espacio donde se espera construir este parque? “Queremos contribuir con el desarrollo armónico de la ciudad a través de un espacio urbano que aporte. Estamos disponibles, y así lo hemos manifestado tanto a la Municipalidad como al MOP, para incluir el desarrollo de la ingeniería y las obras en un futuro convenio complementario que, en acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, permita concretar este anhelado proyecto”, señaló en La Tercera el gerente general de la empresa, Christian Barrientos.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/deciden-futuro-parque-sobre-autopista-central/