Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de ¿Dónde está hoy el polo inmobiliario de Santiago Centro?
04-04-2016

¿Dónde está hoy el polo inmobiliario de Santiago Centro?

El eje Santa Isabel muestra el mayor dinamismo en la construcción de nuevos edificios.

43% de los edificios hoy a la venta en Santiago Centro se ubica entre la Alameda y Av. Matta. Así lo revela un estudio de la consultora inmobiliaria Tinsa Chile, que analizó 72 proyectos en desarrollo en la comuna.

De ese total, 31 edificios se ubican en el perímetro delimitado por la Alameda, Matta, Vicuña Mackenna y la Autopista Central. Su oferta comprende 2.074 departamentos, concentrados especialmente en torno al eje Santa Isabel. De acuerdo al estudio, en ese cuadrante el precio promedio de las viviendas nuevas llega a 61,95 UF el metro cuadrado.

Según Fabián García, jefe de la unidad de investigación de Tinsa, esta zona se ha vuelto particularmente atractiva debido a que aún no sufre de las rígidas restricciones a la edificación en altura que han frenado la actividad en el resto de la comuna. A ello se suma su buena ubicación -cercana al casco histórico, servicios y casas de estudio- que se verá optimizada por la próxima apertura de la Línea 3 del Metro.

“Hacia el sur de 10 de Julio hasta Avenida Matta es un rebalse de un sector que ha ido encareciéndose y donde las puntas de precios pueden alcanzar las 70 UF el metro cuadrado. En seis o siete años se duplicó el valor de los departamentos”, detalló en El Mercurio el director de RVC Inmobiliaria, Juan Armando Vicuña.

Respecto a la evolución de los precios de arriendo en Santiago Centro, Vicuña anticipó que este mercado se mantendrá muy dinámico pese a la competencia de nuevos proyectos en Quinta Normal y Estación Central. “Hay gente que quiere estar a pasos de la oficina o muy cerca del centro. Siempre hay personas dispuestas a pagar un poco más”, explicó.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/donde-esta-hoy-el-polo-inmobiliario-de-santiago-centro/