Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de El impacto inmobiliario de Américo Vespucio Oriente
12-07-2016

El impacto inmobiliario de Américo Vespucio Oriente

Viviendas cercanas a la nueva autopista aumentarán su valor.

Un vasto sector de la zona oriente de Santiago se verá beneficiado por la construcción de la autopista subterránea Américo Vespucio Oriente (AVO). Largamente postergada, la obra debiera por fin ser licitada durante el segundo semestre de este año. Una vez que entre en operaciones (lo que se estima será en 2020), permitirá concretar la circunvalación de la capital con una carretera de alto estándar, tal como fue concebida hace medio siglo.

Los beneficios de AVO -que recorrerá el tramo entre Grecia y La Pirámide- serán evidentes no sólo para la conectividad vial de comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina y Macul. Según expertos inmobiliarios, también tendrá un positivo impacto en la tasación comercial de los inmuebles ubicados en sus inmediaciones.

Según la firma de tasaciones Arenas y Cayo, las viviendas situadas en un radio de medio kilómetro desde la autopista aumentarán hasta 12% su valor. El impacto en los precios irá disminuyendo gradualmente a medida que aumente la distancia desde la obra.

“Las propiedades tienden a crecer entre 6% y 8% anual, y todo lo que esté por sobre esa cifra se explica por una obra específica, como sería en este caso la autopista urbana”, explicó Teodosio Cayo, socio de la firma, entrevistado por El Mercurio.

A su juicio, los mayores aumentos en la plusvalía se darán en el tramo sur de la autopista (La Reina, Macul y Ñuñoa). A su juicio, ello depende en gran medida de cómo se concrete el parque anunciado en la superficie de AVO. “Entre Irarrázaval y Grecia hay una situación más precaria en términos urbanísticos, lo que puede mejorar sustantivamente con la futura autopista. Si ocurre eso, también podría producirse un alza de los precios más o menos relevante”, concluyó.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC