Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de En noviembre abre nuevo llamado a subsidio para la clase media
21-10-15

En noviembre abre nuevo llamado a subsidio para la clase media

Para postular es indispensable tener un monto mínimo ahorrado antes del 30 de octubre.

Tras varios meses de incertidumbre, el Ministerio de Vivienda confirmó que entre el 10 y el 26 de noviembre abrirá el segundo llamado anual para la postulación a los subsidios habitacionales para la clase media y emergente.

En esta ocasión, los diferentes tramos fueron divididos en tres “alternativas”. En total, se debieran repartir 17.000 subsidios.

Enfocada específicamente en la clase media, la Alternativa 3 permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF sin necesidad de acreditar ficha de protección social. El subsidio máximo que pueden recibir los postulantes a esta opción es de 350 UF: mientras menor sea el valor del inmueble, mayor será el aporte estatal.

Requisitos esenciales para postular a esta alternativa son:


• Que ningún miembro del grupo familiar que postula sea propietario de algún bien raíz.
• Contar con al menos 50 UF (cerca de $1,3 millones) depositados en una cuenta de ahorro para la vivienda antes de las 2 PM del 30 de octubre próximo.
•Acreditar que el ingreso del grupo familiar no supere las 60 UF mensuales ($1.550.00 aprox.) si tiene hasta 3 integrantes. Si la familia tiene más miembros, el máximo sube 8 UF ($200.000 aprox.) por cada uno.
•Acreditar la preaprobación de un crédito hipotecario con alguna entidad financiera, a excepción de que el postulante cuente con un ahorro previo depositado superior a $10 millones.

Para conocer mayores detalles de los requisitos y plazos, puede consultar en http://www.minvu.cl/.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC