Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Estación Central se consolida como nuevo polo inmobiliario
25-05-2015

Estación Central se consolida como nuevo polo inmobiliario

Áreas edificables muy cercanas al centro configuran atractiva oferta para la clase media.

Las restricciones a la edificación en altura en Santiago Centro han desplazado parte de la oferta de viviendas nuevas a las comunas vecinas. Este fenómeno es más que evidente en Estación Central, afianzada como uno de los nuevos polos de inversión inmobiliaria de la capital con atractivos proyectos en desarrollo.

Hoy, de hecho, 14% de la oferta inmobiliaria de la Región Metropolitana se concentra en esa comuna. Sus ventajas saltan a la vista. Por un lado, se trata de un sector absolutamente consolidado, con una completa oferta de comercio, servicios, centros de salud y educacionales a la mano. Por otro, su excelente conectividad con la Línea 1 del Metro y diversos recorridos del Transantiago permiten acceder rápidamente al centro, en particular, y a todo el eje Alameda-Providencia, en general.

Por ahora, las alternativas inmobiliarias en la comuna son amplias. En un extenso cuadrante, el plan regulador aún permite la instalación de actividades comerciales, industrias no contaminantes y viviendas sin restricciones de altura. En la práctica, ello significa edificios de más pisos con precios muy atractivos en relación al centro, lo que garantiza una alta plusvalía a futuro. El perímetro de esta zona está delimitado por 5 de Abril por el sur, Las Rejas por el poniente, Porto Seguro por el norte y General Velásquez por el oriente.

Si le interesa cotizar, el consejo es recorrer esta área y conocer los proyectos en ejecución. Uno de ellos es el Edificio Nuevo Centro de RVC, en Ecuador 5079. A pasos del metro Ecuador, ofrece para la compra en verde departamentos de 1 y 2 dormitorios con precios que parten en 1.513 UF y la reconocida calidad de RVC.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC