Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Extensiones del Metro beneficiarán a 600 mil personas
06-06-2016

Extensiones del Metro beneficiarán a 600 mil personas

Ambas prolongaciones serán subterráneas y debieran estar operativas en 2021.

978 millones de dólares costarán las nuevas extensiones confirmadas por el Metro de Santiago hacia las comunas de Quilicura, El Bosque y San Bernardo. Según estimaciones de la empresa estatal, las obras debieran estar finalizadas en 2021 y beneficiarán directamente a 600.000 habitantes de la capital.

Por un lado, la Línea 2 crecerá de forma subterránea hacia el sur, sumando 4 nuevas estaciones por la avenida Padre Hurtado para conectar El Bosque y San Bernardo en un tramo de 5,1 kilómetros. El viaje entre la nueva estación terminal Hospital El Pino y Los Héroes debiera tomar 28 minutos.

En tanto, la Línea 3 (aún en construcción) se prolongará hacia el norte hasta la Plaza de Quilicura, con 4 nuevas estaciones y un trazado también subterráneo de 3,8 km. El trayecto entre Quilicura y la estación Universidad de Chile debiese demorar apenas 19 minutos.

“Se beneficiará a 600 mil personas que reducirán sus tiempos de traslado en un 80%. Es un impacto mayor”, destacó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Entrevistado por La Tercera, el ex coordinador de Transantiago y master en urbanismo Raimundo Cruzat destacó el impacto inmobiliario que traen las expansiones del ferrocarril subterráneo: “Está comprobado que los terrenos adquieren plusvalía y se genera un fuerte desarrollo inmobiliario por la conexión que existe con el resto de la urbe”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC