Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Extienden plazo para postular a subsidio a la clase media
21-11-2016

Extienden plazo para postular a subsidio a la clase media

La idea es que más familias puedan acceder a este beneficio.

Originalmente, el plazo para postular al tercer llamado anual al subsidio habitacional para familias de sectores medios vencía el 18 de noviembre. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda decidió extender las postulaciones hasta el miércoles 30 de noviembre.

La idea, explicó la ministra Paulina Saball, es permitir que más familias puedan acceder a este beneficio.

“Hemos aumentado los topes del precio de las viviendas, llegando a 2.220 UF y hasta las 2.400 UF para las regiones apartadas. En la Región Metropolitana, esto ha permitido incorporar oferta de departamentos en comunas del Gran Santiago ubicadas al interior del anillo de Américo Vespucio, como San Miguel, Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Santiago Centro y Estación Central”, destacó.

El subsidio DS1 Título II se enfoca en grupos familiares con un ingreso mensual máximo de 60 UF mensuales, con la idea de permitirles adquirir viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos o rurales. Al aporte estatal -que varía según el precio del inmueble- se le suma el ahorro del postulante y el financiamiento que pueda obtener mediante un crédito hipotecario.

Los requisitos básicos son tener al menos 18 años de edad, contar con una cuenta de ahorro para la vivienda con un mínimo de 12 meses de antigüedad y la preaprobación de un crédito hipotecario (o un ahorro mínimo de 400 UF).

Más informaciones y postulaciones online, en éste link.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC