Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Independencia renovará su puerta de entrada
07-04-2015

Independencia renovará su puerta de entrada

Proyecto municipal busca recuperar el patrimonio en la avenida que le da nombre a la comuna.

Dos emblemáticos edificios situados justo en el inicio de Av. Independencia serán restaurados completamente. La idea es que estas obras sean el punto de partida para la recuperación de toda una zona cuyo patrimonio histórico hoy se encuentra muy deteriorado.

Los edificios elegidos son la piscina escolar de la Universidad de Chile y la iglesia del Niño Jesús de Praga, más conocida como Los Carmelitas.

Construida en 1929 por el famoso arquitecto Luciano Kulczewski, la piscina se ubica en la esquina de Independencia con Santa María. Es considerada como una de las obras cumbres de la arquitectura modernista en Chile; sin embargo, su fachada hoy luce muy desmejorada por el descuido y los grafitis. La iglesia, en tanto, se ubica justo en la vereda del frente, data de 1920 y sufre similar deterioro.

En total, la recuperación de ambos inmuebles requerirá una inversión de $333 millones, los que serán aportados por el municipio, la Universidad de Chile y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes. El objetivo último es recuperar la dignidad de lo que popularmente se considera como una de las “puertas de entrada” hacia la zona norte de la capital.

“Estamos instalando cámaras de vigilancia en esa esquina. También pensamos construir una plazoleta en el costado del edificio de Kulczewski, para crear un espacio público, además de erradicar el comercio ambulante. Es un primer paso en un proyecto grande de patrimonio. Ahora queremos seguir remodelando otros edificios emblemáticos de la comuna”, señaló en El Mercurio el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/independencia-renovara-su-puerta-de-entrada/