Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de La Portada de Antofagasta recupera sus servicios
21-02-2017

La Portada de Antofagasta recupera sus servicios

Obras transitorias mejoran entorno de monumento natural, a la espera de proyecto mayor.

Completo abandono: ese es el panorama actual del mirador que permite a miles de visitantes contemplar el monumento natural de La Portada de Antofagasta. Esta indigna situación comenzará a cambiar en abril, con la inauguración de una serie de obras que rehabilitarán los servicios turísticos en la zona.

La infraestructura, que está en construcción, contempla una cafetería con vista al mar, una terraza al aire libre, servicios sanitarios y luminarias led. La idea es recuperar para la comunidad un espacio que es visitado por más de 150.000 personas al año, pero que se encuentra desmantelado desde hace un a año, cuando fue anulada la concesión vigente hasta entonces.

“El proyecto busca proporcionar una infraestructura de servicio al sector, hoy inexistente, y otorgar mejores condiciones a los visitantes. Consiste en habilitar tres módulos -containers adaptados arquitectónicamente- que se instalarán en el sector del mirador”, explicó la alcaldesa Karen Rojo.

La edil recalcó que esta infraestructura tendrá carácter provisorio, a la espera del diseño y licitación de un proyecto definitivo que haga justicia al atractivo de esta área silvestre protegida.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC