Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Las comunas con mejor calidad de vida
16-05-2018

Las comunas con mejor calidad de vida

El mayor salto anual lo experimentó San Miguel.

Diecisiete comunas nacionales se ubican en el rango superior del Índice de Calidad de Vida Urbana 2018. Elaborado anualmente por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, este ranking evalúa a las 93 comunas del país con más de 50.000 habitantes, que suman en total el 79% de la población.

Entre los factores que considera la medición están la conectividad, entorno, calidad de las viviendas, seguridad, áreas verdes y cercanía a servicios.

En total, en las comunas con mejor calidad de vida residen unas 2,9 millones de personas.

Ocho de ellas son capitalinas: Providencia (líder del listado), Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, San Miguel, La Reina, Ñuñoa y Santiago. Y nueve son de regiones: Punta Arenas, Coyhaique, Valdivia, Viña del Mar, Concepción, Machalí, Talca, Los Andes e Iquique.

El mayor salto anual lo experimentó San Miguel, que pasó del puesto 40 al quinto lugar nacional. Entre los factores que explican su rápido ascenso se cuentan la mejora en los servicios municipales y en la conectividad, debido al incremento de sus residentes y a la entrada en operación de la Línea 6 del Metro.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC