Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Las comunas más rentables para comprar viviendas
02-11-2017

Las comunas más rentables para comprar viviendas

Nuevo ranking revela dónde están los barrios con mayor potencial para inversionistas.

Una alianza entre Mapcity y el portal Zoom Inmobiliario permitió la elaboración del nuevo Índice de Precios Zoomimobiliario (IPZ). ¿Su objetivo? Que el público general pueda conocer el real valor de mercado de los precios de venta y arriendo de viviendas en comunas de todo Chile.

Si está cotizando propiedades en un determinado barrio, puede ingresar a este sitio y conocer datos muy útiles: precio de venta promedio por metro cuadrado, precio de arriendo promedio, rentabilidad de su inversión inmobiliaria, demanda por inmuebles y las variaciones mensuales o anuales de estos índices.

Cruzando estos datos, es más sencillo encontrar comunas, barrios y proyectos con un buen potencial para invertir. “Lo que nos interesa es mejorar la decisión de inversión en el mercado residencial; por eso decidimos integrar esta data ya disponible”, explicó Mariano Berazaluce, gerente de Zoom Inmobiliario.

Por ejemplo, en la presentación del nuevo índice se presentaron las comunas más rentables de la capital para la inversión inmobiliaria; es decir, donde las viviendas se han valorizado más durante el año. En cuanto a departamentos, el ranking lo lideran -en este orden- Quinta Normal, Maipú, San Bernardo, Estación Central, Independencia, San Joaquín, La Cisterna, Recoleta, La Florida y Santiago.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC