Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Las opciones de arriendo para universitarios en Santiago
26-12-2016

Las opciones de arriendo para universitarios en Santiago

Por sus precios competitivos y buena conectividad, zona poniente concentra demanda.

Desarrollado por el Portal Inmobiliario, un estudio analizó a los barrios del Gran Santiago más demandados por estudiantes que buscan arriendos. ¿La premisa? Ante la masiva llegada en marzo de universitarios de provincia, el verano es la época ideal para concretar el alquiler de un departamento.

De acuerdo al análisis, hoy los sectores más cotizados por los jóvenes son Santiago Poniente y Estación Central. Sus ventajas son claras: buena relación precio-calidad, conectividad garantizada por el Metro y cercanía a las principales casas de estudio situadas a lo largo del eje Alameda.

¿Los barrios más económicos? En promedio, el valor del arriendo mensual en las cercanías de la Universidad de Santiago (Estación Central) es de $233.000; en el Barrio Dieciocho, en tanto, es de $260.000.

“En general, son sectores muy demandados no sólo por estudiantes, sino que por gran parte de la población, ya que están muy bien conectados con el transporte público. Desde esta perspectiva, muchos de estos barrios cuentan con una estación de Metro a poca distancia y además poseen una buena cobertura respecto a servicios como supermercados, farmacias y bancos”, contextualiza el analista de estudios de Portalinmobiliario.com, Claudio Retamal.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC