Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Licitaciones renuevan la cara de Valparaíso
01-12-2014

Licitaciones renuevan la cara de Valparaíso

Autoridades definen calendario para entrega de ascensores y recuperación de un hito porteño.

Un completo cronograma para la reconstrucción de nueve ascensores anunció la presidenta Michelle Bachelet durante una visita a Valparaíso. El plan incluye la completa intervención de su sistema eléctrico, el reacondicionamiento de carros y el rediseño de sus estructuras.

La mandataria anunció que la primera etapa se cumplirá durante 2015 y consistirá en la licitación del diseño de los funiculares comprados por el Estado hace un par de años.

En 2016 comenzarán los trabajos. El primer grupo comprende a los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, que deberían estar listos en 2017. Luego será el turno de Mariposa, Florida, Larraín y Artillería, cuyas obras están previstas para 2018. En 2019 terminará la remodelación con los ascensores Monjas y Villaseca.

“Los ascensores requieren especialistas que definan preservar el valor patrimonial y su funcionalidad. Aspiramos a que sean seguros y que las personas que tengan dificultades para movilizarse también puedan utilizarlos”, destacó Bachelet.

En paralelo, el municipio local anunció la licitación para recuperar la afamada fuente de la Plaza Victoria. Fabricada en Francia e inaugurada en 1877, esta obra de fierro fundido presenta un avanzado estado de deterioro: se espera que para 2015 ya esté completamente renovada.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC