Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Portada de Metro de Valparaíso, cada vez con mejores estándares
11-05-2015

Metro de Valparaíso, cada vez con mejores estándares

Ocho nuevos trenes se suman al servicio que conecta el puerto con Viña y localidades del interior.

Esta semana llegarán a Chile ocho nuevos trenes que se sumarán al servicio del Metro Regional de Valparaíso (Merval). Las máquinas de última generación cubrirán regularmente el trayecto que une al puerto con Limache, cruzando por Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

“Todos los años tenemos aumento de la demanda más allá de las proyecciones. Eso obligó al gobierno del ex presidente Sebastián Piñera a encargar los ocho trenes. Los primeros ya llegaron al puerto de Callao en Perú; llevará un par de meses adecuarlos para que puedan entrar en funcionamiento, armarlos y someterlos a pruebas”, explicó el presidente de la empresa, Germán Correa.

La futura entrada en operaciones de estos trenes requirió la construcción de obras de adaptación de las vías, que se encuentran en su etapa final. “Ese proceso finalizará en octubre. También, estamos realizando los trámites previos para encargar otros cinco nuevos trenes”, detalló Correa en el diario La Tercera.

A la vez, el Intendente de la V Región, Ricardo Bravo, confirmó que se encuentran avanzados los estudios de factibilidad para extender el servicio del Merval hasta las comunas de Concón, Quillota y La Calera.