Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Nueva plan de infraestructura de transporte
10-11-2014

Nueva plan de infraestructura de transporte

Incluye extensiones del Metro a Quilicura y San Bernardo, además de nueva línea concesionada.

La Presidenta de la República Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha del nuevo Plan de Inversiones en Infraestructura de Transporte Público. En total, incluye 14 proyectos con una inversión de US$ 4.200 millones.

Con el fin de solucionar los problemas de movilidad y congestión en las ciudades más grandes del país, dentro de los proyectos están la extensión de trenes suburbanos y la implementación de nuevos teleféricos que unan el plan y los cerros en Antofagasta y Valparaíso.

En Santiago, se proyecta iniciar en 2017 las obras de las extensiones de las líneas 2 y 3 del Metro, a San Bernardo y Quilicura respectivamente. Estas ampliaciones significarán añadir 7 nuevas estaciones a la red. Además, se implementará una inédita concesión para construir la nueva Línea 7, cuyo trazado aún no se define pero se estima que debería correr en paralelo a la actual línea 1.

La mandataria destacó que las inversiones privadas tendrán un rol importante en este nuevo plan, que busca elevar la calidad de vida en las grandes ciudades chilenas: “Las urbes del mañana deben insertarse eficientemente en las demandas económicas de cada zona, que también requieren ser atractivas para el turismo. Con estas iniciativas queremos mejorar el bienestar y también darle un fuerte impulso a nuestra economía, a través de grandes inversiones con la activa participación del sector privado”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/nueva-plan-de-infraestructura-de-transporte/