Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Nuevo polo urbano en Pajaritos
18-08-2015

Nuevo polo urbano en Pajaritos

A fines de agosto debutará estación intermodal de transportes con locales comerciales y otros servicios.

En su última fase se encuentran las obras de la nueva Estación Intermodal Pajaritos. Situada sobre la estación homónima del metro de Santiago, esta obra renovará completamente el pequeño terminal de buses al litoral central y al aeropuerto que opera ahí desde hace una década.

El notable aumento en el flujo de pasajeros y la renovación urbana de la zona circundante obligaron a rediseñar por completo esa área. Una inversión de $2.700 millones permitió la construcción de un espacio de 890 m2 de áreas comerciales, terrazas, quioscos, cafeterías y boleterías. Estos servicios acogerán a un flujo diario estimado en 87.000 usuarios, quienes simplemente ya no encontraban sitio para circular en medio de los estrechos andenes.

“Las obras mejorarán la experiencia de viaje de nuestros pasajeros en distintos aspectos. Por un lado, optimizarán la circulación de personas al interior de la estación, descongestionando algunos sectores. Por otro, entregarán más comodidad a quienes llegan y salen de Santiago a través de la intermodal, con nuevos y mejores servicios”, explicó en El Mercurio el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

Según dijo, la idea de fondo es que este espacio se convierta rápidamente en un nuevo polo comercial para la zona poniente de Santiago, en especial para las comunas de Estación Central, Pudahuel y Lo Prado. Su inauguración está prevista para la última semana de agosto.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/nuevo-polo-urbano-en-pajaritos/