Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Parten obras del corredor Independencia
05-12-2016

Parten obras del corredor Independencia

La meta es reducir tiempos de viaje de usuarios del transporte público.

Durante un año y medio se extenderán los trabajos en un tramo de 1,3 kilómetros al inicio de Av. Independencia, entre Santa María y Santos Dumont. En ese lugar se ubicará un nuevo corredor del Transantiago, que incluirá 15 paraderos de alto estándar en el centro de ese importante eje vial. Además se construirán 2,9 km de ciclovías y se planea plantar 1.275 árboles.

¿La meta? Reducir al menos en 50% el tiempo de viaje de los usuarios del transporte público. “El corredor Independencia permitirá promover la intermodalidad con la nueva línea 3 del Metro y asegurará la cobertura en zonas sin estaciones de metro, con puntos de parada cada 500 metros”, detalló el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Las obras -que forman parte del Plan de Mejoramiento de Infraestructura para el Transporte Público- implicarán el desvío por calles aledañas de los vehículos particulares que se dirijan al norte y al sur. Los buses del Transantiago, en tanto, sólo tendrán desvíos en el tránsito hacia el norte, por avenidas La Paz y Santos Dumont.

Estos trabajos forman parte de un plan mayor, para que Av. Independencia sea un corredor expreso en sus 8,1 km de extensión, desde Santa María hasta Vespucio. El siguiente tramo donde se ejecutarán mejoras será el comprendido entre Santos Dumont y Dorsal.

“Esta nueva obra vial permitirá no solo conectar de mejor manera la zona norte con el centro de Santiago, sino además pondrá en valor nuestro patrimonio con el más alto estándar, beneficiando al transporte público, privado, peatones y sobre todo contará con una ciclovía de la mejor calidad”, destacó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC