Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Partió el Plan Centro: ampliarán veredas en 7 calles
10-03-2015

Partió el Plan Centro: ampliarán veredas en 7 calles

A la vez, se crearán pistas exclusivas para aumentar la velocidad de desplazamiento de los buses.

$7.000 millones demandará la implementación del programa de movilidad urbana “Plan Centro”, cuyas obras acaban de partir en la comuna de Santiago. El objetivo final de este ambicioso proyecto es mejorar el flujo de tránsito vehicular y peatonal en el casco histórico de la capital.

Los trabajos partieron en calle Compañía: ahí la superficie de la vereda crecerá en un 50% y se creará una pista exclusiva para el tráfico diurno de buses del Transantiago. La idea es facilitar el desplazamiento de los cientos de miles de personas que cada día circulan a pie y, a la vez, aumentar la velocidad promedio de los buses en al menos 5 km/hr.

“Esta medida va a mejorar, al mismo tiempo, las condiciones de circulación para peatones y personas que ocupan el transporte público, en siete arterias claves del centro. Se va a extender y mejorar el estándar de las veredas, en línea con las mejoras a los paseos peatonales del centro”, destacó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Un formato similar será aplicado progresivamente en San Antonio (que pasará de 3 a 2 pistas), Amunátegui, San Martín, Santo Domingo, Merced y Bandera. Esta última, de acuerdo a las proyecciones del municipio, podría transformarse a mediano plazo en vía completamente peatonal. Una aspiración de la municipalidad es que en estas calles, los restaurantes y cafés puedan instalar mesas en las veredas aprovechando su ensanchamiento.

“El centro debe ser un espacio prioritario para los peatones. Es importante que se ayude a diversificar los servicios hacia el norte de la Plaza de Armas, donde tiende a decaer la circulación”, evaluó en El Mercurio el director del “Laboratorio Ciudad y Territorio” de la UDP, Genaro Cuadros.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/partio-el-plan-centro-ampliaran-veredas-en-7-calles/