Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Por fin una ciclovía recorre el centro
07-04-2014

Por fin una ciclovía recorre el centro

Recién inaugurada, la ruta permite unir tres comunas a lo largo de 4,4 km.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inauguró la nueva ciclovía de calle Rosas. El tramo de 1,5 km es el primero que cruza todo el casco histórico bajo estándares internacionales de seguridad. De hecho, una de las medidas del municipio fue gestionar que por calle Rosas no circule locomoción colectiva.

Además se habilitaron 12 bicicleteros en Diagonal Cervantes y Morandé. En la ceremonia inaugural, Tohá destacó esta obra como un gran paso para dotar a Santiago de una red orgánica de ciclovías donde los distintos medios de transporte se complementen y no compitan.

“Tiene el estándar que deseamos de ahora en adelante para todas las ciclovías en Santiago, diseñadas de tal manera que permitan a las personas trasladarse con seguridad y sin disputar espacio a los peatones”, señaló.

El nuevo tramo va desde Diagonal Cervantes hasta la ciclovía del Parque Forestal al oriente; por el poniente llega hasta Avenida Brasil, donde enlaza con la vía que va hacia Quinta Normal por Rosas. En total, la ruta completa suma 4,4 km lineales y permite el tránsito fluido de ciclistas en ambos sentidos a través de las comunas de Santiago, Quinta Normal y Providencia.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC