Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Proyectan tren Santiago-Valparaíso
15-12-2014

Proyectan tren Santiago-Valparaíso

Servicio permitiría unir ambas ciudades en menos de una hora.

$300 millones se invertirán en la realización de un estudio de prefactibilidad para la construcción de una nueva línea férrea entre Santiago y Valparaíso. El proyecto será financiado a medias por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Consejo Regional de Valparaíso.

“Se trata de un estudio preliminar que busca determinar los trazados de un tren en el futuro. La idea es que este transporte sea un mix de carga y pasajeros para poder mejorar así la conectividad entre dichas zonas”, explicó el Intendente de la V Región, Ricardo Bravo. Las alternativas que se manejan son un trazado a través de la cuesta La Dormida y otro paralelo a la Ruta 68.

El plan original sólo contemplaba el estudio para instalar un tren de carga; los montos comprometidos por el consejo regional permitirán conocer la factibilidad de sumar también el servicio de pasajeros. La idea es saber con precisión cuánto costaría instalar un tren rápido entre la capital y el puerto, qué ruta sería más adecuada y cuántas estaciones intermedias operarían.

De acuerdo a proyecciones de EFE, el servicio tendría una velocidad máxima de 220 km/h y el viaje entre ambas ciudades debería tomar 57 minutos. Se espera que las conclusiones del estudio sean entregadas a mediados de 2015.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC