Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de ¿Qué buscan los universitarios al arrendar en Santiago?
22-01-2018

¿Qué buscan los universitarios al arrendar en Santiago?

Para estudiantes que vienen desde regiones, la ubicación es clave al elegir departamento.

Una buena conectividad: ese es el factor crucial al decidir arriendo entre los estudiantes universitarios que se instalan en Santiago para cursar su carrera. En particular, lo que más valoran es la cercanía al Metro, medio de transporte más amigable para quienes aún no conocen bien la capital.

Se trata de un dato relevante para inversionistas que ven en este segmento un atractivo mercado que siempre se renueva.

Así lo revela un estudio al respecto elaborado por Portal Inmobiliario. Según sus encuestas, la mayoría de los estudiantes de provincia prefieren vivir en departamentos por la seguridad y buena ubicación que suelen entregar; del total, 35% prefiere departamentos de 1 dormitorio y 26% de 2 o más para compartir.

Comentando estos resultados, expertos coinciden en que se ha ampliado el mapa de los barrios donde este segmento evalúa arrendar, siempre marcados por los ejes Alameda-Vicuña Mackenna. Un ejemplo es Macul, con precios atractivos y cercanía a importantes casas de estudio como los campus Juan Gómez Millas (U. de Chile) y San Joaquín (U. Católica).

“Hace diez años las zonas de arriendo se concentraban fuertemente entre la comuna de Santiago y Providencia; hoy aparecen otras zonas, como La Florida, Estación Central y San Miguel”, complementó en Publimetro el gerente de estudios de Mercado Libre, Nicolás Izquierdo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/que-buscan-los-universitarios-al-arrendar-en-santiago/