Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Reabre la Plaza de Armas de Santiago
01-12-2014

Reabre la Plaza de Armas de Santiago

Tras un año de trabajos, el centro comienza a recuperar su normalidad.

El 4 de diciembre será reabierta a la ciudadanía la Plaza de Armas de Santiago, que desde enero pasado permanece tapiada por sus trabajos de mejoramiento. La alcaldesa Carolina Tohá detalló los cambios con que se encontrarán los santiaguinos una vez que se retiren las vallas.

De partida, habrá más sombra: aumentará el número de árboles de 109 a 149, y la superficie de los jardines de 700 a 1.250 m2. Tohá también destacó la entrada en operaciones un nuevo sistema de iluminación LED, que se complementará con guardias permanentes en la plaza y un sistema de vigilancia con cámaras para mejorar los niveles de seguridad en el corazón de la capital.

A la vez, quienes transiten por la plaza contarán con un servicio de wi-fi que les permitirá navegar por media hora de manera gratuita. Para mejorar la imagen del lugar, el concejo municipal también estudia la estandarización de los carteles que identifican a los locales comerciales cuyas fachadas miran hacia la plaza.

Otro hito será la reinstalación en el pináculo de la Catedral Metropolitana de la figura de la Virgen María, que fuera retirada tras el terremoto de 2010 para su restauración.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC