Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Red nacional de parques urbanos
31-12-2013

Red nacional de parques urbanos

44 áreas verdes se sumarán al modelo que replica la exitosa experiencia del Parque Metropolitano.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció los espacios que integrarán la Red Nacional de Parques Urbanos. Para 2016 se espera llegar en todo el país a unas 1.562 hectáreas de parques con mantención subsidiada por el Estado.

Entre 2014 y 2016 se sumarán 44 nuevas áreas verdes urbanas a la red. La primera será el Cerro Caracol en Concepción, con una inversión de hasta $600 millones anuales para su mantención. Con estos fondos se espera consolidar a este parque como una gran zona de esparcimiento para las familias penquistas y un hito turístico en la región del Bío Bío.

La idea es que el ministerio asuma la administración de estos lugares en comodato, tal como lo ha hecho con gran éxito en el Parque Metropolitano de Santiago.

Entre las áreas verdes existentes que se sumarán a la Red Nacional destacan los parques “Croacia” y “Loa” en Antofagasta; “Coll”, “Pedro de Valdivia” y “Tierras Blancas” en La Serena; “Padre Hurtado” en Talca; “Guaiquillo” en Curicó, “Estero de la Cruz” en Coyhaique y 22 parques en Santiago. A ellos se añaden 12 áreas verdes que hoy se encuentran en construcción y los futuros parques “Reñaca Alto” en Viña del Mar y “Lo Galindo” en Concepción, actualmente en etapa de proyecto.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC