Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Renacen ascensores de Valparaíso
12-03-2018

Renacen ascensores de Valparaíso

Plan contempla la remodelación de 9 de los 16 funiculares que aún operan en el puerto.

A partir de este año comenzará a mostrar frutos concretos el proyecto de restauración de los ascensores de Valparaíso, iniciado en 2014. Este plan, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, contempla inversiones por más de $20.000 millones.

¿La meta? Recuperar para el uso público 9 de los 16 ascensores declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otros 15, debido al descuido y la falta de mantención, han desaparecido sin dejar mayor rastro.

Las obras de recuperación se dividieron en 4 grupos, de acuerdo al estado de cada funicular, la complejidad del trabajo y su número de usuarios potenciales. Bajo ese criterio, Espíritu Santo, Concepción y Cordillera han sido los primeros en ser intervenidos; luego seguirán Mariposa y Florida; más tarde vendrán Artillería y Larraín; para terminar con Villaseca y Monjas. 

“Al momento de realizar los diagnósticos, los tres ascensores del primer grupo se encontraban en uso. Esto generó imprevistos durante la ejecución de las obras, alterando los plazos y valores originalmente contemplados. Sin embargo, las obras avanzaron y pudimos restaurar no sólo elementos arquitectónicos, sino también el componente industrial, que se modernizó, brindando mayor seguridad a los pasajeros”, aseguró en La Tercera la encargada de la Dirección de Arquitectura de Valparaíso, Cindy Délano.

Se espera que en abril comiencen a entregarse los trabajos con la reinauguración del ascensor Espíritu Santo, en el Cerro Bellavista, que data de 1911.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/renacen-ascensores-de-valparaiso/