Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de San Diego y Bandera, cerradas por dos años más
13-06-2016

San Diego y Bandera, cerradas por dos años más

Obras del Metro mantendrán hasta 2018 este eje sin tráfico vehicular.

A través de un decreto, el Ministerio de Transportes prorrogó por 30 meses el cierre total del tránsito vehicular en las calles Bandera y San Diego, entre Santo Domingo por el norte y Alonso Ovalle por el sur. ¿La causa? Los retrasos en las obras de construcción de la Línea 3 del Metro.

Ambas vías, que se conectan de manera subterránea bajo la Alameda, permanecen cerradas desde mayo de 2013. Precisamente en esa zona hoy se realizan las excavaciones del túnel, ductos de ventilación y andenes de la futura estación de combinación Universidad de Chile de la nueva línea del Metro.

Originalmente estaba previsto que el tránsito volviera a la normalidad el 8 de junio de 2016. Sin embargo, la reapertura fue postergada hasta el 31 de diciembre de 2018, debido al retraso causado por las ordenanzas municipales tendientes a desviar el trayecto del tren subterráneo desde Plaza de Armas hacia Bandera.

Para autorizar la postergación, la Seremi de Transportes Metropolitana estableció una serie de medidas de mitigación que buscan reducir la congestión en calles aledañas. Entre ellas se cuenta la semaforización de la esquina de San Diego y Alonso Ovalle, además de la mejora del eje para el transporte público de Lord Cochrane-Amunátegui.

Una mesa de trabajo entre todas las partes involucradas ha determinado que el impacto del cierre del eje Bandera-San Diego no ha sido tan grande como se preveía. Ante ello, crece la idea de cerrar definitivamente ambas vías al tráfico, para eventualmente crear un nuevo paseo peatonal que cruce el casco histórico.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/san-diego-y-bandera-cerradas-por-dos-anos-mas/