Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de San Miguel: Parque inundable previene inundaciones
30-01-2018

San Miguel: Parque inundable previene inundaciones

Primera etapa de un total de 5 contempla más de 17 mil m2 de jardines.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró la primera etapa del nuevo Parque Inundable Víctor Jara. Esta importante obra busca mejorar la calidad de vida en las comunas de San Miguel y San Joaquín.

Las obras entregadas corresponden a un tramo de 700 metros lineales entre Santa Rosa y Gran Avenida, justo en el punto donde confluyen ambas comunas y Santiago Centro. Durante su marcha blanca, el parque estará abierto al público de miércoles a domingo de 10 AM a 8 PM.

En concreto, la nueva infraestructura considera más de 17.000 metros cuadrados de jardines, 487 árboles, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, bebederos y luminarias. A todo ello se suma un enorme mural de 53 metros de largo que homenajea al cantautor Víctor Jara.

En lo práctico, todo el parque cumple un objetivo crucial: contener las aguas por eventuales desbordes del Zanjón de la Aguada, que en esa zona corre bajo tierra.

“Se trata de una gran obra que tiene un doble beneficio, porque entregará seguridad al proteger a la ciudad de las crecidas del Zanjón de La Aguada en gran parte en forma subterránea, pero que también en superficie será una contribución a la vida en la ciudad, entregando nuevos espacios públicos, áreas verdes, espacios para la entretención y el encuentro de la comunidad”, resumió durante la inauguración el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Este parque considera en total 5 etapas que sumarán 4,7 km de extensión; se espera que la última sea entregada durante 2021.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/san-miguel-parque-inundable-previene-inundaciones/