Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Santiago crecerá hacia adentro
19-05-2014

Santiago crecerá hacia adentro

Intendencia Metropolitana planea para elevar la densidad sin extender el límite urbano

Claudio Orrego, intendente metropolitano, anunció que se trabajará en una estrategia para impulsar el crecimiento de Santiago en las próximas tres décadas sin extender demasiado los actuales límites urbanos.

Su idea, explicó en el diario Pulso, es priorizar el crecimiento “hacia adentro” y evitar la urbanización de actuales suelos agrícolas en las comunas periféricas del poniente capitalino.

“Espero que todo el esfuerzo que tengamos por los próximos 30 años esté enfocado en densificar la ciudad, mejorar la infraestructura y no seguir extendiendo esta mancha de aceite. Hoy día nos estamos comiendo un suelo agrícola muy rico para Chile y generando, además, un conjunto de costos urbanos tremendos”, expresó.

El plan incluye tres ejes: el estímulo a la descentralización, la reurbanización de sectores desmejorados dentro de la ciudad y la optimización de los servicios de transporte. “Si se insiste en seguir extendiendo el límite urbano, lo que se conseguirá será tener pocos incentivos para inversiones dentro de la ciudad y muchos para especular con terrenos que están fuera del radio urbano”, sentenció.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC