Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Se confirman grandes cambios para Av. Perú en Viña
27-04-2015

Se confirman grandes cambios para Av. Perú en Viña

Primeras obras serán entregadas en marzo del próximo año.

A fines del año pasado, la Municipalidad de Viña del Mar anunció un proyecto para remodelar completamente la Avenida Perú, principal vía del borde costero de la ciudad. Con la asignación de los fondos, hoy esos planes comienzan a tomar forma.

La renovación de este eje, cuya construcción data de la década del 30, se ejecutará en tres etapas. La primera comenzará en julio próximo y debiese terminar en marzo de 2016; con una inversión estimada en $1.600 millones, involucrará el tramo comprendido entre Av. Los Héroes hasta 5 Norte.

Las obras comprenderán la reconstrucción de veredas y el total reasfaltado de calzadas, la instalación de nuevo mobiliario urbano y el cambio completo de las luminarias. “Este es un proyecto muy esperado por los viñamarinos. La Avenida Perú es muy tradicional para la ciudad y la idea es que automovilistas y peatones cuenten con espacios más amplios”, comentó en La Tercera la alcaldesa Virginia Reginato.

Las obras también incluyen la construcción de 836 metros de ciclovías, el reacondicionamiento de 230 estacionamientos de superficie y el rediseño de los cruces peatonales: para facilitar la circulación de las personas se elevará el nivel de la calzada, eliminando el actual desnivel.

En la segunda etapa, que comenzará a mediados de 2016, los trabajos llegarán hasta la calle 8 Norte y la Plaza Colombia.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC