Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Se definen plazos para nuevo tren a Melipilla
30-03-2015

Se definen plazos para nuevo tren a Melipilla

Servicio incluirá 12 estaciones y debería comenzar sus operaciones a fines de 2017

En diciembre de 2017 debería entrar en operaciones el esperado nuevo tren a Melipilla. De acuerdo al calendario dado a conocer por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la licitación del proyecto se realizará el segundo semestre de este año y las obras partirán en 2016.

Según el plan, el nuevo “Tren del Maipo” unirá Santiago y Melipilla en 46 minutos, la mitad del tiempo que hoy toma recorrer este trayecto en bus. A cargo del servicio estarán 22 convoyes, que deberían transportar a una cantidad estimada de 31 millones de pasajeros al año.

Los tres recorridos proyectados partirán desde Estación Central: 1) Hasta la Ciudad Satélite de Maipú, con un servicio subterráneo tipo Metro y frecuencias de un tren cada 4 minutos en hora punta, integrado al Transantiago y que se pagará con la tarjeta Bip; 2) Hasta Malloco, cada 12 minutos en hora punta; 3) Hasta Melipilla, con un tren cada 24 minutos a Melipilla, cuya tarifa debiese bordar los $1.500.

En total, las obras contemplan la construcción de 12 nuevas estaciones que incluirán andén central y pasarelas peatonales con ascensor. Además, se implementarán 22 nuevos cruces carreteros en desnivel.

“Llegamos al consenso de que el tren es una forma de mejorar el transporte público, tanto por eficiencia por lo sustentable y amistoso con la comunidad”, destacó el gerente general de EFE, Ricardo Silva, quien definió al Tren del Maipo como el servicio ferroviario de cercanías más importante con el que contará Santiago.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC