Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Siguen bajando las tasas de interés
18-03-2014

Siguen bajando las tasas de interés

Están en su nivel más bajo desde 2011: es un buen momento para la inversión inmobiliaria.

Una nueva baja en la tasa de interés fue anunciada por el Banco Central. En su consejo mensual, la entidad acordó reducir la tasa de política monetaria (TPM) en 25 puntos base de 4,25% a 4% anual.

En su comunicado, el Consejo destacó: “La economía chilena ha continuado moderando su dinamismo. La actividad y la demanda interna han crecido por debajo de lo anticipado… particularmente en aquellos sectores relacionados con la inversión”.

Para contrarrestar las presiones inflacionarias, hoy la tasa alcanza niveles que no se veían desde marzo del año 2011. Ello constituye una gran oportunidad para la inversión en la compra de viviendas nuevas, debido a las beneficiosas condiciones que ofrecen los créditos hipotecarios (con tasas de interés que rozan el 4% anual).

El Departamento de Estudios y Políticas Públicas del Banco Santander pronosticó más bajas: “Aunque esperamos una TPM de 3,50% anual durante este año, creemos que la autoridad estará particularmente alerta a la evolución del IPC y de sus componentes".

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/siguen-bajando-las-tasas-de-interes/