Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Sistema interactivo para consulta de bienes raíces
23-01-2017

Sistema interactivo para consulta de bienes raíces

Nueva funcionalidad del SII muestra en segundos los datos claves de una propiedad.

El Servicio de Impuestos Internos lanzó un servicio de consulta georeferenciada de bienes raíces. A través de mapas en línea, el nuevo sitio permite a cualquier usuario revisar datos esenciales de cualquier propiedad catastrada en Chile.

¿Por ejemplo? Rol tributario, destino de la propiedad (habitacional, agrícola, comercial); avalúo total, afecto y exento; superficie del inmueble y cuotas de contribuciones, entre otros. El dueño, incluso, puede luego solicitar en línea una retasación.

El buscador opera de una manera muy simple: para consultar una propiedad, basta hacer clic en este enlace, o bien ingresar al sitio del SII con sus datos y abrir el menú “Cartografía Digital SII Mapas” en el apartado “Mis Bienes Raíces”. Para realizar las búsquedas, deberá introducir su dirección o bien ubicarla en el mapa: en segundos tendrá los datos referenciales a su disposición.

“Hasta ahora, para visibilizar la ubicación de un predio en específico debían usarse planos en papel. Con esta nueva herramienta, es posible verificar en línea no sólo la ubicación de un bien raíz, sino también conocer los principales datos relevantes de esta propiedad, desde el avalúo hasta el valor de las contribuciones”, destacó la subdirectora de Avaluaciones del SII, María Alicia Muñoz.

La funcionaria anticipó que a corto plazo la aplicación incluirá nuevas funcionalidades, como información en detalle de sitios ubicados en lugares apartados.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC