Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Terminan obras de parque en quebrada de Valparaíso
17-04-2018

Terminan obras de parque en quebrada de Valparaíso

El lugar operaba hasta hace poco como vertedero ilegal.

Una inversión de $400 millones permitió la construcción de la primera área verde ubicada en las quebradas de Valparaíso. Se trata del Parque Merced, ubicado en la quebrada Pajonal (entre los cerros Merced y La Virgen).

El lugar, que hasta hace poco funcionaba como vertedero ilegal, cambió completamente su cara: fue habilitado un acceso pavimentado y el nuevo centro comunitario del barrio, además de mobiliario urbano, alumbrado público, juegos infantiles y áreas verdes.

El Parque Merced será el primero de una red de 7 nuevos espacios que ocuparán sitios eriazos en quebradas porteñas.  “Dentro del Plan de Reconstrucción que se fijó para el período 2018-2022 se ha contemplado la ejecución de una red de parques en las quebradas San Francisco, Jaime, Las Américas, Los Chonos, Pajonal, Cousiño y Santa Elena. Esto requiere de una inversión que supera los 31 mil millones de pesos”, detalló la seremi de Vivienda de Valparaíso, Evelyn Mansilla.

El objetivo de esta red, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es evitar la construcción ilegal y el acopio de desechos combustibles.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/terminan-obras-de-parque-en-quebrada-de-valparaiso/