Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Transantiago tendrá buses eléctricos
16-05-2018

Transantiago tendrá buses eléctricos

Transporte público con tecnologías limpias.

Un servicio de mejor estándar superior es lo que las nuevas autoridades esperan para el transporte público en la capital. En ese contexto, una instancia clave será la inminente licitación donde se elegirá a los nuevos operadores del Transantiago.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, subrayó en el Diario Financiero que la meta prioritaria es “ponerles la vara alta” a quienes aspiren a operar los diversos recorridos de buses en la capital. Y uno de los aspectos clave es que los vehículos que se sumen a las flotas sean sustentables desde el punto de vista medioambiental.

“Queremos tener este año 150 buses eléctricos y esperamos ir incorporando más progresivamente en los próximos 4 o 5 años. La meta es llegar hacia 2050 con la totalidad de la flota de buses en Santiago que sean eléctricos y también una buena parte en regiones”, proyectó Hutt.

La secretaria de Estado comentó que actualmente 4 buses eléctricos se encuentran a prueba en las calles santiaguinas, promediando una autonomía de 300 kilómetros diarios. A su juicio, este dato confirma que esta tecnología limpia es capaz de operar en igualdad de condiciones respecto a los vehículos petroleros que desde hace casi un siglo imperan en las calles de la capital.

“El desafío mayor es dar el salto de calidad que el sistema necesita”, resumió la ministra.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC