Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de ¿Tranvía La Serena-Coquimbo?
30-01-2017

¿Tranvía La Serena-Coquimbo?

Parte consulta ciudadana para proyecto largamente anhelado en la IV Región.

350 millones de dólares. Ese sería el costo total del diseño, construcción y puesta en marcha de un proyecto clave para la conectividad en la conurbación La Serena-Coquimbo: un moderno tranvía “al estilo europeo” que una ambas ciudades.

La iniciativa está en pleno periodo de consultas ciudadanas para definir sus detalles, luego de que la consultora CKC entregara su estudio de factibilidad ambiental, territorial y de ingeniería a la mesa de trabajo que conforman autoridades locales y nacionales.

“El Ministerio de Obras Públicas lo está estudiando; esperamos que estos análisis terminen en febrero y se entre a una etapa de ingeniería de mayor detalle: la definición de trazado para poder ir a un proceso de licitación en el segundo semestre de este año”, detalló en La Tercera el coordinador de estudios de la consultora, José Antonio Ramírez.

El plan inicial contempla la construcción de una línea troncal de tranvías que conecte a la zona céntrica de ambas ciudades; el trayecto duraría 50 minutos en total e incluiría unas 30 estaciones intermedias. El sistema incluiría conexión wifi para los pasajeros, climatización y acceso para discapacitados. ¿Su tarifa? Por ahora, se trabaja sobre la idea de que sea equivalente al pago actual de los usuarios de los microbuses.

“El desarrollo del área metropolitana de La Serena y Coquimbo nos muestra que estamos transformándonos en una gran metrópoli. Por eso hemos querido incorporar un tranvía que tendrá un conjunto de paraderos cada 500 o 600 metros. Este sistema se usa en Europa y permite dar conectividad y producción limpia. Cambiará, sin dudas, la calidad de vida de los habitantes”, anticipó el intendente Claudio Ibáñez.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC