Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Valparaíso tendrá “Ascensor Troncal”
15-06-2015

Valparaíso tendrá “Ascensor Troncal”

Nuevo sistema de transporte urbano tendrá 6 estaciones y debutará en 2018.

Una inversión superior a $3.500 millones permitirá la construcción de una obra que aspira a cambiar la lógica del transporte en Valparaíso. Se trata del llamado "Ascensor Troncal Las Cañas", que subirá a lo largo de 8,5 kilómetros por el cerro de ese nombre, desde el plan porteño hasta los sectores más altos de la ciudad.

Este nuevo ascensor será el primero en ser construido en Valparaíso desde que en 1932 fuera inaugurado el Van Buren. Desde entonces, la red original de 32 funiculares se ha reducido a sólo 9. Sin embargo, un ambicioso plan de las autoridades pretende rescatar este medio de transporte y adaptarlo a las necesidades actuales.

Por ello, el "Ascensor Troncal" tendrá seis estaciones, y no dos como los actuales. La idea es que, conectado con el metro regional Merval y los trolebuses porteños, se convierta en un eje articulador del transporte en los cerros (hoy atendidos sólo por servicios de colectivos).

"Al tener seis estaciones, servirá de manera más eficiente a la población. Los antiguos ascensores llegaban sólo hasta la avenida Alemania, que era el sector más alto de la ciudad, pero Valparaíso se ha ido consolidando más arriba. Esta obra, sin duda, será un modelo", destacó el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva.

De hecho, el nuevo troncal será el primero de un total de tres nuevos elevadores. Los otros dos serán construidos en los sectores de El Litre y Los Cipreses. El plan es que el primero esté operando en 2018 y sea gestionado por Merval, empresa que también se encargará de su construcción.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC