Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Viña del Mar recupera hito histórico
05-12-2016

Viña del Mar recupera hito histórico

Tras una década de total abandono, el Muelle Vergara vuelve a recibir turistas.

Una millonaria inversión permitió la completa restauración del tradicional Muelle Vergara. Ubicado entre las playas Acapulco y El Sol, se trata de uno de los hitos históricos más importantes de Viña del Mar: construido a fines del siglo 19, durante décadas fue operado por la refinería de azúcar local para las labores de carga y descarga portuaria.

Luego, cuando la ciudad consolidó su vocación de balneario y dejó en segundo plano la actividad industrial, el muelle se reconvirtió en un concurrido paseo. Sin embargo, el paso del tiempo fue dejando su huella y desde hace una década la infraestructura fue cerrada al público y cayó en un total abandono.

Para recuperarla, las autoridades invirtieron más de $7.300 millones en obras cuya ejecución tomó un año. Los trabajos incluyeron la reparación estructural del muelle y la restauración de la antigua grúa de carga; también se habilitó un paseo peatonal con piso de madera, plataformas para la pesca deportiva, un mirador en su extremo y rampas para discapacitados.

A diferencia de antaño, en el muelle no operarán tiendas, restoranes ni ningún tipo de actividad comercial. “Este va a ser un paseo turístico que estamos seguros que va a ser visitado no solo por los viñamarinos, sino por muchos otros (…) Está pensado para el uso turístico y evidentemente no para el uso industrial. Es un espacio público y es una buena forma de mantener la apuesta en valor patrimonial”, explicó durante la inauguración el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC