Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Viña quiere de vuelta a los trolebuses
26-06-2018

Viña quiere de vuelta a los trolebuses

La idea es incluir este sistema en la próxima licitación de recorridos urbanos.

A inicios del siglo XX, Viña del Mar contó con un sistema de tranvías eléctricos que recorrían las calles del balneario. Hoy, el municipio local aspira a recuperar este tipo de transporte mediante la creación de líneas de trolebuses que unan la zona céntrica de la ciudad con los sectores altos y costeros.

La idea es incluir a los trolebuses en la próxima licitación de recorridos urbanos del Gran Valparaíso. En particular, se espera mejorar la conectividad de los sectores de Reñaca, Gómez Carreño y Santa Julia.

“Estimamos que no requiere de una inversión de más de $500 millones. Esta tecnología ha bajado sus costos y tiene la capacidad de subir pendientes. Elevaremos una propuesta al ministerio”, anunció en El Mercurio el secretario de planificación municipal, Tomás Ochoa.

“Un tranvía es siete veces más económico que un tren subterráneo”, aseguró Lisandro Silva, académico que ya evaluó en 2011 la propuesta para instalar un sistema de transporte eléctrico que recorra el borde costero entre Viña y Concón.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/vina-quiere-de-vuelta-a-los-trolebuses/