Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Newsletter

NOVEDADES RVC

41

Enero 2017
Portada de 41 Enero
Ver Ediciones anteriores

V Región: alta demanda por arriendos

Temporada de verano suma rentabilidad.

Un fuerte aumento en la demanda de arriendos para la temporada de verano 2017 se registra en la V Región. Así lo establece el informe trimestral del mercado de la vivienda, elaborado por el Portal Inmobiliario tomando como base las publicaciones y búsquedas en su sitio.

De acuerdo al estudio, durante el tercer trimestre la demanda por alquileres temporales para enero y febrero creció 45,8% respecto a igual periodo de 2015. A la vez, también aumentaron las búsquedas de propiedades a la venta en la zona. Muchos de los interesados, se explica, corresponden a inversionistas o santiaguinos que cotizan una segunda vivienda.

“Esto podría explicar por qué en el Gran Valparaíso Costa los precios de las viviendas han seguido creciendo a un ritmo alto, en relación a la desaceleración del crecimiento en ciudades como Santiago y Antofagasta”, apuntó Nicolás Izquierdo, subgerente de estudios de Portalinmobiliario.com.

A la vez, el reporte consigna un alza generalizada en el precio de las viviendas en la región. De hecho, en balnearios como Zapallar o Maitencillo se registran los precios por metro cuadrado más altos del país.

Imagen V Región: alta demanda por arriendos

Viña del Mar: Consolidando calidad de vida.

Condominio Altos de Castilla

Si hay una ciudad fuera de Santiago que siempre se ha destacado en los rankings de calidad de vida, es Viña del Mar. La “ciudad jardín” es una de las capitales del turismo nacional y también una de las top ten en el ranking que reúne a las ciudades con mejor calidad de vida, debido a actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano, inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil.

En Inmobiliaria RVC, queremos invitarte a que descubras Viña del Mar como nunca antes lo hiciste. Grandes condiciones socioculturales y laborales, excelente conectividad, un entorno lleno de beneficios y un condominio que encanta por su ubicación privilegiada; donde Inmobiliaria RVC, ha desarrollado un polo habitacional con características únicas, en un espectacular entorno natural.

Ubicado en el tradicional barrio Gómez Carreño de Viña del Mar, cercano a servicios y una gran variedad de comercio, Condominio Altos de Castilla es una excelente oportunidad para vivir con calidad de vida, en un imponente entorno natural. El edificio cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios; y entre sus principales características, destacan sus espectaculares quinchos, salas de uso múltiple y sala de ejercicios en exterior de cada edificio.

Condominio Altos de Castilla cuenta con excelente conectividad, especialmente con la subida Alessandri, principal conexión vial del sector, que permitirá acceder rápidamente al centro de la ciudad, como también al Camino Internacional, vía de acceso a Ruta 68 y ciudades del interior. Todo esto sumado a variadas alternativas de transporte público, que te permitirán vivir más cómodo y disfrutar de una ciudad llena de beneficios.

Inmobiliaria RVC estima la entrega de condominio Altos de Castilla para el primer semestre 2017.

Visita nuestra sala de ventas:

Calle José Parrasia 299, Gómez Carreño, Viña del Mar.
Tel: 32-3244260 / +56 9 79683415
altosdecastilla@rvc.cl
Lunes a domingo 10:30 a 19:30 hrs.

Imagen Viña del Mar: Consolidando calidad de vida.

Verano en Viña del Mar

Mejor conectividad, más seguridad

Viña del Mar concentra el interés turístico durante todo el año. Sin embargo, su auge se vive durante las vacaciones de verano: eventos artísticos y culturales, atractivas playas y una variada oferta gastronómica junto al Océano Pacífico atraen a cientos de miles de visitantes.

Ante la masiva llegada de turistas, el municipio adoptó una serie de medidas para enfrentar de la mejor manera posible la temporada estival.

Por un lado, durante enero y febrero operará un bypass que permite el cruce del estero Reñaca entre las calles Vicuña Mackenna y Balmaceda. Su habilitación temporal, además de las obras viales, requirió de la instalación de semáforos y señalética para regular el flujo de vehículos.

“Viña del Mar en su totalidad -y Reñaca en particular- recibe a mucha población flotante durante el verano y una gran cantidad de vehículos que necesitan desplazarse. Este paso descongestiona el flujo por ese sector, respondiendo a la petición de los vecinos y las necesidades del balneario”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por otro lado, el municipio también lanzó su programa “Verano Seguro Viña del Mar 2017” para elevar los estándares de seguridad en las playas.

El plan contempla patrullajes preventivos en bicicleta por todo el borde costero; en paralelo, dos lanchas vigilan desde el mar. Además se implementaron 5 módulos de seguridad ciudadana en Caleta Abarca, Teniente Merino, Reloj de Sol, Playa del Deporte y el 4° Sector de Reñaca; su horario de atención va de 11 AM a 8 PM.

Este programa, que se extenderá hasta el 28 de febrero, es posible gracias a la cooperación entre el municipio y entidades públicas y privadas.

Imagen Verano en Viña del Mar

El ABC de los seguros inmobiliarios

Créditos hipotecarios y seguros adicionales.

La manera más eficiente y práctica para proteger una inversión tan importante como su casa es contratando un seguro. Si el inmueble fue adquirido a través de un crédito hipotecario, en general los seguros más importantes estarán asociados a su pago.

Si usted está pagando un crédito hipotecario, necesariamente estará cubierto por un seguro de incendio, pues se trata de un compromiso obligatorio exigido por las entidades financieras. ¿Su fin? Según define la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), “cubre los daños que pueda sufrir el inmueble dado en garantía hipotecaria a causa del fuego accidental o los causados por el calor, el humo, el vapor o por los medios empleados para extinguirlo o contenerlo”. Además, las pólizas cubren las eventuales demoliciones y traslados de muebles u otros enseres.

Un detalle: la cobertura de un incendio causado por un sismo puede no estar incluida en el seguro de incendio. Por eso es aconsejable -aunque no obligatorio- contratar un seguro de incendio con este adicional.

Como su nombre lo indica, el seguro de sismo cubre los daños producidos en una vivienda por efectos de un movimiento telúrico.

En ambos casos -incendio y sismo- puede contratar el seguro en cualquier institución, pero deberá ajustarse a las condiciones del banco que le otorgó el crédito hipotecario (por ejemplo, los plazos de pago). Una vez cancelado el total del crédito cesa la obligación y, por ende, también la protección del seguro. Por eso, cuando terminó de pagar su deuda, es recomendable que recontrate un seguro de incendio y/o sismo por su cuenta.

Otros seguros adicionales que puede contratar un particular para su propiedad cubren eventualidades causadas por fenómenos naturales (inundaciones por lluvia, por ejemplo) o daños materiales (rotura de cañerías o el desborde de estanques matrices).

También se puede añadir coberturas adicionales por eventuales daños en el mobiliario, equipamiento y otros enseres dentro del inmueble. Para cobrarlos, es importante mantener actualizado el valor de aquello que se ha asegurado. Lo propio vale para los seguros contra robos.

Un último seguro hipotecario es el de desgravamen. En pocas palabras, implica que el asegurador debe pagar el total de saldo de la deuda pendiente en caso del fallecimiento del deudor asegurado. Este seguro viene incluido en el contrato que se firma al cursarse el crédito hipotecario.

Como consejos generales, consulte con su institución financiera sobre los seguros disponibles y cotice con atención para elegir el que más le conviene. Antes de firmar, resuelva cada duda y lea la póliza con extrema atención: acá lo que está escrito manda. Guarde este documento en un lugar de fácil acceso y procure mantener sus pagos al día (de lo contrario, perderá inmediatamente su cobertura). Si contrató un seguro de incendio o sismo en una institución financiera distinta a la de su crédito hipotecario, tenga presente la fecha de vencimiento para no olvidar las renovaciones anuales.

El procedimiento para cobrar el seguro siempre estará descrito en su póliza. Lo esencial es que, una vez ocurrido el siniestro o incidente, deberá informarlo a su compañía de seguros a la brevedad (los plazos suelen ser muy breves, incluso de 24 horas). Muchas aseguradoras, por cierto, mantienen formularios de denuncia en sus páginas web. La compañía deberá luego designar un liquidador que inspeccionará lo ocurrido y le solicitará una serie de documentos antes de tramitar el pago.

Imagen El ABC de los seguros inmobiliarios
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/newsletter/41-enero/