Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Newsletter

NOVEDADES RVC

60

Agosto 2018
Portada de 60 Agosto
Ver Ediciones anteriores


Reforma tributaria

Hasta 6% bajarían precios de viviendas nuevas

En el marco del anuncio de la reforma tributaria que plantea el gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció medidas específicas para el rubro inmobiliario. En concreto, la propuesta es ampliar de 2.000 a 4.000 UF el límite del precio de las viviendas que pueden usar un crédito especial de IVA, lo que se conoce popularmente como “rebajar el IVA”.

De aprobarse el proyecto, se repondría buena parte de un beneficio que había sido eliminado por la reforma tributaria aprobada por el gobierno anterior. Antes de ello, la rebaja regía hasta viviendas de 4.500 UF.

Según GfK Adimark, 72% de las viviendas nuevas vendidas en el Gran Santiago durante el primer semestre de este año están bajo el rango de las 4.000 UF (y podrían haber rebajado el IVA bajo el nuevo marco que propone el gobierno).

En la práctica, se espera que esta reforma reduzca el costo de los proyectos de construcción, lo que debiera traspasarse al público con una rebaja de precios. Expertos consultados por El Mercurio estimaron que el valor de las viviendas nuevas caería entre 3 y 6% si el proyecto se aprueba en el Parlamento.

“Es un estímulo relevante dirigido a las compras de vivienda de los sectores medios. Esta extensión del beneficio implicará una rebaja en los costos, lo que se traspasará a precio, pues ese es el sector del mercado residencial más relevante y competitivo, tanto en Santiago como especialmente en regiones. Sin duda es un buen estímulo”, evaluó el director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Vicente Domínguez.

A juicio del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, esta medida “va en la línea correcta en cuanto a generar políticas públicas que se hagan cargo de las crecientes dificultades para acceder a una vivienda de los grupos emergentes y la clase media”.

Imagen <br>Reforma tributaria


Edificio Dublé Almeyda 2621

El futuro que imaginas está en Ñuñoa

Actualmente es de conocimiento colectivo que Ñuñoa se posiciona como una de las comunas más cotizadas para vivir en el sector de primera vivienda, ya que posee una oferta espectacular en cuanto a entorno, conectividad y servicios disponibles para quien sea que tome la decisión de llegar a esta comuna.

Hoy aparece en el abanico de ofertas de departamentos para esta comuna una opción que destaca por diferentes razones. Edificio Dublé Almeyda 2621 de inmobiliaria RVC se emplaza a media cuadra de Avenida Pedro de Valdivia por calle Dublé Almeyda, en un sector tranquilo y privilegiado para vivir en familia. Aquí encontrarás un entorno que te entregará una atractiva oferta cultural, de comercio y servicios como restaurantes, supermercados y colegios, perfecto para comenzar un futuro con tu nueva familia. En Dublé Almeyda 2621 encontrarás un edificio acotado de tan solo 8 pisos, con un completo equipamiento que incluye sala de uso múltiple, quinchos y piscina para que vivas con todas las comodidades que necesitas.

Cabe destacar su cercanía al epicentro de la entretención y cultura de la zona; la Plaza Ñuñoa, lugar donde encontrarás diferentes panoramas para compartir y entretenerte todos los días. Ya sea un café, un concierto, o simplemente una salida a disfrutar en familia.

El edificio ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios, destacando entre sus terminaciones y equipamiento las ventanas con termopanel, piso flotante en living-comedor, pasillos y dormitorios, cocina equipada con horno eléctrico, encimera a gas y campana, conexión para lavavajillas y ice-maker, vanitorios de baños con cubierta de porcelana vitrificada, entre otros.

Esta es una verdadera oportunidad que no puedes dejar pasar. Ven y conoce Edificio Dublé Almeyda 2621 y vive el futuro de tu familia en la comuna que siempre quisiste.

Visita nuestra sala de ventas ubicada en:
DUBLÉ ALMEYDA 2621, ÑUÑOA.
LUNES A DOMINGO DE 10:30 A 14:00 Y DE 15:30 A 19:30 HRS..
+56 9 42453201
www.rvc.cl

Y conoce las alternativas de financiamiento que RVC tiene para ti.

Ñuñoa, nueva estrella del mercado inmobiliario

El mismo atractivo de Providencia, pero a precios mucho más competitivos.

Calles tranquilas y arboladas donde aún se cultiva la vida de barrio; una amplia oferta de comercio de todo tipo, desde grandes malls hasta pequeñas tiendas de diseño; una selección gastronómica cada vez más sofisticada. Ese es el panorama de Ñuñoa 2018, una comuna en el centro de todo que hoy vive un auge que no sorprende.

Consolidada desde hace ya un siglo, Ñuñoa hoy se confunde con Providencia en atractivos para la vida en familia. Son parte del mismo Santiago de clase media, pero a precios mucho más competitivos.

En Ñuñoa aún hay espacio para desarrollos inmobiliarios que respetan la vida residencial de sus barrios. Y eso vuelve rentable desde todo punto de vista a la opción de invertir en esta comuna.

Ejes tradicionales como Dublé Almeyda, José Domingo Cañas, Av. Italia, Salvador o Sucre recorren una comuna cada día mejor conectada. Ciclovías la cruzan de extremo a extremo; en avenidas como Irarrázaval, Vicuña Mackenna, Chile-España, Grecia y Pedro de Valdivia es sencillo encontrar locomoción para llegar en minutos al centro o a la zona Oriente.

Y, por supuesto, está el atractivo del Metro. A la Línea 6, que estrenó estaciones en Ñuble, el Estadio Nacional e Irarrázaval, pronto se sumará la Línea 3, cuya inauguración está prevista para inicios de 2019 con 6 estaciones a lo largo del propio eje Irarrázaval. En menos de 15 minutos, por poner un ejemplo, uno podrá llegar desde Ñuñoa a la Plaza de Armas.

Miles de santiaguinos están comenzando a darse cuenta de cómo mejora la calidad de vida cuando su hogar está cerca de donde trabajan, estudian y se divierten. No son pocos a quienes les ha mejorado el humor -y les ha bajado el estrés- al descubrir que pueden ir y volver caminando de la oficina. Esa es la promesa de Ñuñoa: por eso hoy es uno de los grandes polos inmobiliarios de Santiago.

Imagen Ñuñoa, nueva estrella del mercado inmobiliario

Crece el negocio inmobiliario

Una actividad estable y rentable

Inversiones por 8.300 millones de dólares suman los proyectos y negocios inmobiliarios activados durante este año en Chile. Así lo revela un análisis de El Mercurio, que catastró la actividad del sector entre enero y julio considerando ventas de activos y sitios, puesta en marcha de planes de desarrollo residencial y expansiones de proyectos.

De acuerdo a especialistas, el panorama para el sector se observa auspicioso gracias a la evidente reactivación de la economía local y la mejora en la confianza de los consumidores. En ese contexto, mejora la rentabilidad de la inversión en construcciones o terrenos, que asoma como un negocio estable y rentable ante los vaivenes de otros mercados.

“Venimos saliendo de cuatro años en los cuales creció poco la actividad. En 2017, en el ámbito inmobiliario no se recuperaron los niveles de 2013 y 2014, pero la demanda ha mejorado por factores económicos y eso genera que aumente la demanda por viviendas tanto en el segmento de venta como en arriendo”, explicó el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Javier Hurtado.

“El negocio inmobiliario es de rentabilidades interesantes. Además, cualquier negocio de construcción gana plusvalía si está relativamente bien ubicado”, añadió.

Imagen Crece el negocio inmobiliario
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC