Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Licitan construcción de Autopista Vespucio Oriente
31-07-17

Licitan construcción de Autopista Vespucio Oriente

Tramo de 5,2 km entraría en operaciones en 2023: ahorrará hasta 1 hora de viaje.

Tras presentar la mejor oferta, este consorcio se adjudicó la licitación efectuada por el Ministerio de Obras Públicas para ejecutar el tramo subterráneo de 5,2 kilómetros, que cruzará por las comunas de La Reina, Peñalolén, Ñuñoa y Macul.

El proceso fue muy alabado por las autoridades, que se mostraron sorprendidas ante la conveniencia económica de varias propuestas. En total, se calcula que el Fisco podría ahorrar hasta 350 millones de dólares de la inversión que inicialmente anticipaba para este proyecto.

Grupo Costanera invertirá cerca de US$ 800 millones en la ejecución de las obras, que demandarán técnicas subterráneas similares a las que se ocupan en la construcción del Metro. De hecho, la nueva autopista correrá a 40 metros de profundidad, bajo los túneles de la Línea 4 del ferrocarril metropolitano.

Los trabajos de ingeniería partirán en 2018; las obras, en 2019. Si todo marcha de acuerdo al calendario acordado, AVO 2 entraría en operaciones en 2023. Se estima que la nueva autopista podría ahorrarle a los conductores hasta una hora de viaje en los horarios con mayor congestión. A la vez, el proyecto incluye la construcción de 140.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes y una ciclovía en superficie de 5 km.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC