Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Particulares recibirán pagos por generar electricidad
26-09-2014

Particulares recibirán pagos por generar electricidad

Nuevo reglamento estimula el desarrollo de energías renovables no convencionales.

El 11 de octubre próximo entrará en vigencia el nuevo reglamento que crea el “Net Billing” en Chile. En pocas palabras, este sistema permite que clientes de las compañías distribuidoras de electricidad reciban una retribución económica en la medida que puedan generar energía renovable para ser incorporada al sistema eléctrico domiciliario.

Por ejemplo, un particular podrá instalar paneles solares o molinos de viento para su propio consumo eléctrico: si luego de cubrir sus necesidades le “sobra energía”, podrá inyectarla al sistema y recibirá un pago por cada kilowatt “devuelto”, el que se descontará de su cuenta de la luz.

“Con el actual sistema de Net Billing el retorno de la inversión sería de más o menos 10 años para las instalaciones ubicadas en la Región Metropolitana”, explicó en Las Últimas Noticias la gerenta de la Asociación Chilena de Energía Solar, Verónica Munita.

La implementación de este sistema se enmarca dentro del fuerte estímulo que las autoridades le han dado a las energías renovables no convencionales (ERNC). Ellas tendrán un rol protagónico en los próximos años: de acuerdo a las proyecciones de la Comisión Nacional de Energía, entre 2018 y 2030 el 75,6% de la energía adicional que se incorpore al sistema tendrá como fuente las ERNC (como los paneles fotovoltaicos, generadoras eólicas y mino centrales hidroeléctricas). La idea es que fuentes más contaminantes, como el gas natural y el carbón, crezcan sólo en forma marginal.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/particulares-recibiran-pagos-por-generar-electricidad/