Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Planean ampliar aeropuerto de Iquique
29-05-2017

Planean ampliar aeropuerto de Iquique

Concesionaria suiza nuevamente se adjudicó administración del terminal.

La empresa suiza Flughafen Zurich, especializada en la gestión aeroportuaria, se readjudicó la administración del aeropuerto internacional de Iquique por un periodo de 15 a 25 años.

Flughafen Zurich es la operadora del aeropuerto de Zurich en Suiza; a la vez, tiene presencia en importantes terminales aéreos latinoamericanos a través de socios locales. En Chile, la empresa administra en Chile los aeropuertos Cerro Moreno (Antofagasta) y Diego Aracena (Iquique), terminal que gestiona por medio de su filial A-Port Chile desde el año 2012.

Por medio de un comunicado, la compañía anunció su intención de ampliar la infraestructura del principal terminal de la región de Tarapacá. “Queremos potenciar al máximo el crecimiento del aeropuerto, con la misión de ofrecer servicios de mejor calidad a pasajeros, aerolíneas y a otras partes interesadas”, indicó Flughafen Zurich.

El aeropuerto Internacional Diego Aracena es el quinto terminal aéreo chileno más transitado, con 1,2 millones de pasajeros anuales, y constituye uno de los principales accesos al extremo norte del país.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/planean-ampliar-aeropuerto-de-iquique/