Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Tres nuevas estaciones intermodales
28-02-2017

Tres nuevas estaciones intermodales

La meta de estas infraestructuras es facilitar el uso del transporte público en Santiago.

Una red de nuevas estaciones intermodales buscará facilitarles a los capitalinos la combinación entre diversos servicios de transporte. Este tipo de infraestructura agrupa en un solo edificio terminales de microbuses, buses interprovinciales, Metro e incluso trenes, además de estacionamientos para vehículos particulares.

Definidas inicialmente como uno de los “ejes articuladores” del Transantiago, hoy están en operación las estaciones intermodales de La Cisterna, Bellavista de La Florida y Vespucio Norte. La idea de las autoridades es ir sumando más en todo Santiago.

“Facilitan el trasbordo, el aspecto más molesto que los usuarios tienen en sus viajes en sistemas integrados. Tener una buena intermodal es clave para hacer las transferencias de forma más cómoda y rápida, y con eso el viaje completo se ve beneficiado”, explicó en El Mercurio el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo.

El plan del ministerio implica una inversión inicial de US$ 5 millones para la construcción de intermodales en Cal y Canto (Santiago Centro), Escuela Militar (Las Condes) y Ciudad Parque Bicentenario (Cerrillos).

Según el urbanista Raimundo Cruzat, si estas estaciones están bien diseñadas pueden ayudar efectivamente a que muchos usuarios privilegien el uso del transporte público. “Ojalá se logre pagar el estacionamiento con la tarjeta Bip! y se genere un descuento a quienes previamente usaron el Metro o el bus. Es una buena forma de pensar en integración, porque se fomentan viajes en auto en una sola etapa, con combinación al transporte público. A la vez, a los automovilistas se les puede dar un estacionamiento seguro durante todo un día laboral”, explicó.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC