Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Créditos hipotecarios: buen momento para invertir
31-07-17

Créditos hipotecarios: buen momento para invertir

Se suman una dinámica oferta y demanda de viviendas, junto a bajas tasas de interés.

¿Razones? Las tasas de interés en niveles históricamente bajos (3,14% promedio según la SBIF), una atractiva oferta de viviendas nuevas a lo largo del país y una alta demanda de inversionistas inmobiliarios. A todo ello se le suma un ambiente económico moderadamente optimista, graficado en buenas cifras bursátiles y proyecciones de mayor crecimiento para 2018.

José Miguel Abukhalil, gerente Hipotecario de Scotiabank Chile, opinó que este es un momento ideal para financiar o refinanciar los actuales créditos hipotecarios que aún tienen un plazo importante por pagar, “pudiendo disminuir el plazo del crédito o el monto del dividendo”.

En ese contexto, asoman las grandes ventajas de la inversión inmobiliaria. “Por un lado, hay una oferta atractiva dado el stock que acumularon las inmobiliarias para aprovechar los incentivos previos a la reforma tributaria. A esto se suman los bajos niveles de tasas actuales que propician las colocaciones para vivienda, ya sea para una primera, segunda vivienda o para inversión”, resumió Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile y ex gerente de la Asociación de Bancos.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC