Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Newsletter

NOVEDADES RVC

15

Noviembre 2014
Portada de 15 Noviembre
Ver Ediciones anteriores

Arriendos de temporada suben 7%

Viña anota la mayor alza.

Los arriendos de temporada se han consolidado como un atractivo foco de inversión inmobiliaria. Pese a las actuales fluctuaciones en la economía, la demanda por alquilar viviendas para el próximo verano se mantiene fuerte. Y dadas las actuales condiciones del mercado -con bajas tasas de interés y un gran abanico crediticio- este negocio asoma como seguro y muy rentable.

¿La razón? Desde hace tiempo, muchas familias chilenas prefieren este sistema por sobre los hoteles. Menores precios, mayor comodidad y flexibilidad explican la popularidad de esta opción.

Según un estudio realizado por el sitio especializado portalinmobiliario.com, los valores de los arriendos de viviendas en balnearios para la temporada de verano 2015 han experimentado un alza de 7% promedio. El análisis incluyó ofertas publicadas en La Serena, Viña del Mar, Algarrobo y Pucón.

La mayor alza se dio en el valor de los arriendos con fines vacacionales en Viña del Mar, que alcanzan un 9% más respecto a la temporada 2014. El valor diario promedio por metro cuadrado, de hecho, llega a $1.000: en otras palabras, un departamento de 60 m2 puede arrendarse fácilmente en $60.000 por día; en dos meses, la suma total recibida por alquiler podría cubrir todos los dividendos anuales.

La infraestructura urbana, la diversidad de servicios y las opciones de diversión para adultos, jóvenes y niños hacen de Viña uno de los mayores polos turísticos del país. Además, destaca junto a Valparaíso como una las zonas del país donde el flujo turístico está presente durante todo el año.

Imagen Arriendos de temporada suben 7%

Sur de Antofagasta

Condominio Palmas del Sur

Emplazado en uno de los barrios más selectos del sector sur de la
ciudad de Antofagasta, Condominio Palmas del Sur se inserta en un
entorno de gran belleza natural, plena costanera, en primera línea
frente al mar.

Palmas del Sur posee departamentos de 2 y 3 dormitorios de hasta
101,43 m2, con espectacular vista al Pacífico y todas las comodidades
que buscan quienes privilegian
la calidad de vida.

De moderno diseño y arquitectura funcional, entre sus principales
características destacan una amplia piscina, quinchos, accesos controlados por circuito cerrado de televisión y portería las 24 horas.

Todo lo anterior, sumado a su excelente ubicación, hacen de este
desarrollo inmobiliario una inversión de gran proyección y plusvalía.

Te invitamos a conocerlo y a descubrir por qué la exclusividad, en
Antofagasta, se vive en el sur.

Sala de Ventas en Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 04100, Antofagasta,
atención de lunes a domingo de 10:30 a 19:30 hrs.


Imagen Sur de Antofagasta

Atributos sustentables

Nuevos factores a tener en cuenta al comprar una vivienda.

La sustentabilidad es uno de los temas que está comenzando a marcar pauta en el mercado inmobiliario. Especialistas estiman que la preocupación por disminuir el gasto energético y contribuir al cuidado del medio ambiente será cada vez más importante al momento de elegir una vivienda.

Si bien es cierto los costos iniciales pueden ser mayores, la inversión se compensará en el tiempo con el ahorro que implica contar con elementos sustentables. Tanto la calidad de la construcción, las características propias del inmueble y los elementos accesorios enriquecen la calidad de vida del residente y le dan un valor agregado, potenciando su plusvalía.

Un estudio de la Escuela de la Arquitectura de la Universidad Católica lo confirma. “Un tema clave es tratar de establecer de qué forma las inmobiliarias posicionan las características sustentables como atributos relevantes y, por otro lado, cómo los consumidores están dispuestos a pagar más por dichos atributos. O sea, la importancia del valor agregado que le dan los elementos orientados a la sustentabilidad”, explicó en el diario Pulso el arquitecto Felipe Encinas, quien encabezó la investigación.

Lo contextualiza Mariana Torrealba, directora de la oficina de arquitectos Hábito Sustentable: “La sustentabilidad no sólo debiese ser un enfoque básico a la hora de elegir un departamento. También debería ser una condición de diseño tan importante como la normativa de construcción antisísmica existente en nuestro país. Esto nos permitiría vivir en mejores condiciones de habitabilidad, optimizando los recursos energéticos que serán cada vez más escasos y costosos”.

¿Cuáles son los principales elementos sustentables en una vivienda nueva? Iluminación eficiente, paneles solares, doble vidriado, aislación, acceso a luz natural, jardines con sistemas de riego eficiente y puntos de reciclaje: todos ellos son factores que pueden hacer un cambio en el consumo de energía y la calidad de vida.

La arquitecta Torrealba, especialista en sustentabilidad, subraya la importancia de tener en cuenta la orientación y emplazamiento de los espacios de un departamento. “En lo posible, los dormitorios debiesen estar orientados de manera de recibir luz durante el día, para optimizar el aporte de luz natural y radiación solar, y así reducir el consumo de luz artificial y calefacción”.

Otros elementos a considerar son la conectividad y la ubicación. Todo ello contribuye al ahorro energético, al disminuir los gastos en desplazamiento. “La ubicación de la propiedad y características del entorno son muy importantes. Para áreas urbanas densas y extensas, es esencial contar con buenas condiciones de movilidad y tiempos reducidos de desplazamiento. También hay que evaluar la cercanía a espacios públicos, áreas verdes y servicios; y que el trabajo y los lugares de estudio estén dentro de un área relativamente cercana, a no más de 30 minutos de viaje”, concluye Torrealba.

Imagen Atributos sustentables

Centro de Antofagasta

Proyecto incluye nuevo paseo costanero, bulevar comercial y estacionamientos subterráneos.

Dos nuevos hoteles, paseos y cuatro edificios de oficinas son parte de la infraestructura del megaproyecto “Puerto Nuevo” en Antofagasta. Estas obras de remodelación abarcan una superficie de casi 10 mil m2 en el corazón del casco histórico, en un antiguo recinto portuario situado a un costado de la Plaza Colón y de la costanera de Av. Balmaceda.

Una inversión de $81.000 millones servirá para cambiarle completamente la cara al centro antofagastino: gracias a este proyecto, la ciudad sumará un inédito espacio urbano, comercial y gastronómico especialmente diseñado para integrarse a la comunidad.

El proyecto incluye también nuevas áreas verdes, tres niveles de estacionamientos subterráneos, un bulevar comercial y un gran paseo peatonal al lado del mar. Su entrega está proyectada para el segundo semestre de 2017.

“La propuesta de utilizar el espacio público como eje del proyecto es inédita en el país. Sólo en Nueva Las Condes se hizo algo parecido, pero los paseos urbanos fueron integrados con posterioridad a las edificaciones. En Antofagasta este concepto fue considerado desde un principio” apuntó en El Mercurio el arquitecto del proyecto, Juan Sabbagh.

Imagen Centro de Antofagasta
Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC